2 0 1 1

 

  C R O N I C A    

______________________________________________________________________________________

 

LA  GRAN  NOCHE  DE  VIDEO

· 14 junio 2011 ·

PRESENTACION  DE  SU  NUEVO  DISCO  "DOSMILONCE",  EN  VIVO

El día 4 de Junio VIDEO celebró su primer concierto en Valencia, para el lanzamiento del nuevo disco "dosmilonce", en un gran directo.

Tuvo lugar en la discoteca "Akuarela Playa". El ambiente era íntimo, lo que le permitió conectarse mejor con su gente, tanto amigos como familiares, contando con unos 50 seguidores, según el facebook de Vídeo, todos ellos fueron unos 300 invitados al evento, con la presencia de dos fans auténticos, ambos dispuestos a desplazarse a Valencia para presenciar todo el lujo del grupo VIDEO en vivo, desde sus lugares de residencia, bastante lejanos.

Entre los asistentes, se encontraron algunos componentes de diversos grupos ochenteros, desaparecidos, como Betty Troupe, Glamour y Platino, todos ellos valencianos, como los VIDEO.

VIDEO repasó en directo el disco, titulado igualmente "dosmilonce", con el que despertó expectativas en la escena musical, por lo que tenían que demostrar su seguridad en si mismo y en el trabajo realizado, entregándose en cuerpo y alma a ello, con un sonido enérgico e impactante, arropando a la nueva voz, potente y cándida.

En primer lugar, el locutor de Cadena Ser Valencia, ARTURO BLAY, se encargó de presentar el acto, dando la bienvenida a la reaparición de VIDEO, señalando lo importantes que fueron en el año 1983, en la década dorada del pop español. En este viaje de vuelta del exitoso pasado al presente, hay sitio para canciones que marcaron la primera época de VIDEO, el recordado álbum "Videoterapia", con una nueva revisión y puesta a punto cara a esta nueva etapa, encabezada por el reciente disco "dosmilonce".

Acto seguido, salieron al escenario, JOSE MANUEL MOLES, VICENTE CHUST y NITA, los tres de VIDEO, acompañados de tres músicos, NELO, XAVI y PACO, para presentar el disco, base del concierto.

Puntualmente, sobre las 24:30 horas, todo comenzó con los acordes de "EMPIEZA LA SUBIDA" con la voz apasionada de NITA en este primer contacto con el público.

Continuaron con los populares temas "CRIMEN PASIONAL", "PLANETA 5000" y "PACTO DIABOLICO", destacados por ser versiones totalmente recicladas, con sonidos muy modernos, en los que NITA se sintió dueña por su voz.

En el intermedio, afirmaron que estaban encantados de volver a retomar el grupo, y muy agradecidos por la asistencia al evento. Recalcó que era un acto muy especial, tras tantos años sin actividad musical, y más que orgullosos de todos los que allí estaban por su apoyo y fidelidad.

A continuación, ofrecieron la legendaria canción de Eurythmics, "SWEET DREAMS", con una interpretación de NITA plena de voz y estilo en directo.

Entre las versiones del repertorio del citado disco en directo, cabe resaltar una larga versión de "EL MAGICO INFLUJO DE LA LUNA", con un gran aporte de las dos guitarras, a solas, en breves minutos del tema, de la mano de MOLES y CHUST, demostrando su garra increíble, y melodiosamente interpretada por NITA, con la pandereta en su mano, para llevar el ritmo.

Siguieron con la actualización de un tema famoso del grupo Yazzo, "DON'T GO", a la que NITA dio su toque personal, con la rotundidad de todos sus instrumentos, los teclados, el bajo y la batería, aprovechando para presentar a sus músicos, detrás de VIDEO.

Con "FRIA Y AUTOMATICA", uno de sus principales éxitos y marca del grupo, un sonido modernizado que por ello no hizo que se perdiera la esencia del tema, con los coros susurrados de MOLES y CHUST y los gritos alucinantes de NITA.

MOLES declaró su deseo de hacer un homenaje a Tino Casal, ofreciendo la popular "EMBRUJADA", también incluida en el disco, pero esta vez, en puro directo, con los ritmos sintetizados de teclados, irresistibles, y con la particular interpretación de NITA.

Desde el escenario, MOLES quiso dar las gracias, especialmente a los dos seguidores de su espacio facebook, mencionándolos, y además, remarcando su odisea para llegar, con estas palabras:

"Hay dos personas que han venido, de muy lejos, uno de Vizcaya y otro de Madrid. Son dos amigos nuestros que nos han seguido... dos generaciones diferentes, uno de la antigua y uno de la nueva, que nos hacen un trabajo espectacular en el facebook, y la verdad que es una ayuda... José Luis Fraile y José Domínguez... un aplauso para ellos"

Al final, llegaron dos canciones pegadizas, interpretadas con su nuevo estilo, que han revivido gratamente para todo el público tan animado, recordando sus tiempos pasados. "VICTIMAS DEL DESAMOR", a la que dieron mucha marcha en directo, y "LA NOCHE NO ES PARA MI" como despedida, siendo, según los asistentes, sus momentos de gloria.

Con ellas se dio por concluida la magnífica actuación, muy bien acogida por el público, como lo demostraba la calidez de sus aplausos y las caras de satisfacción.

Lo que quedó claro es que fue un concierto basado en todo el repertorio del disco compacto "dosmilonce", navegando por el baúl de los recuerdos con esas nueve canciones grandiosas, más dos temas ingleses de los éxitos mundiales que marcaron sus primeros tiempos como VIDEO en los 80´s.

El punto final al evento fue el recibimiento de los asistentes, uno a uno, que tuvieron la necesidad de felicitar personalmente a MOLES, NITA y CHUST, firmando autógrafos. Además, había muchos amigos de los VIDEO, entre los que se deambularon entre saludos, abrazos y besos, y con animados intercambios de palabras.

Todo fue muy satisfactorio y un buen éxito, en una noche muy especial para todos los presentes en el recinto de "Akuarela Playa".

Además, había un puesto de discos a la venta, dos formatos CD y LP, para comprarlos, casi en primicia, los asistentes interesados que pudieran llevarlos a casa para escucharlos con toda su delicia.

DEDICATORIA A VIDEO

Por todo, VIDEO es un grupo musical cima del pop español, una parte importante en mi vida, a través de sus canciones que me tiene apasionado. Y quiero expresar mi más profunda admiración, a mi grupo favorito VIDEO, por mi gran ilusión de poder verlos en activo, y disfrutar de su presencia, tanto en persona como en escena.

Aquella noche fue algo inolvidable. A mi juicio, su concierto fue totalmente glorioso en directo, cuyo sonido ganó mucho más que el disco, que en estudio es un prodigio en sí, pero resultó el directo mucho más increíblemente potente. Gracias por esa música tan genial y esa voz estupenda.

Formidable, extraordinario y fabuloso. Estos son sólo tres de los muchos adjetivos elogiosos que mereció el concierto de VIDEO en "Akuarela Playa". Eso es indudable. Bravo por su trabajo y su logro en vivo y en directo.

 

 · Por José Luis Fraile ·

 

 

REPERTORIO :

 

EMPIEZA LA SUBIDA

CRIMEN PASIONAL

PLANETA 5000

PACTO DIABÓLICO

SWEET DREAMS

EL MÁGICO INFLUJO DE LA LUNA

DON'T GO

FRÍA Y AUTOMÁTICA

EMBRUJADA

VICTIMAS DEL DESAMOR

LA NOCHE NO ES PARA MI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

 

 

 

NITA > voz

JOSE MANUEL MOLES > guitarra y coros

VICENTE CHUST > guitarra y coros

XAVI ALAMAN < bajo

NELO ALFONSO < teclados

PACO CASAS < batería

 

v o l v e r   a   NOTICIAS 2011

____________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

http://videopop.webcindario.com

copyright ©  España 2011