2 0 1 1

 

 

  C R O N I C A    

______________________________________________________________________________________

 

VIDEO  EN  ACUSTICO

· 27 junio 2011 ·

El grupo VIDEO, tras el concierto de presentación de “dosmilonce”, el 24 de Junio con todo el poder de la banda eléctrica, realizó un acústico en el auditorium del centro comercial FNAC Valencia, mostrando su música desde otra perspectiva sonora. Los asistentes pudieron disfrutar de una sónica diferente y de una nueva visión de los temas más intimista.

El grupo realizó un irrepetible acústico con excelentes armonías en las voces que ofrecieron diferentes matices a sus canciones de siempre, unos tintes más melancólicos y una visión más profunda de su música. Una experiencia que ellos mismos calificaron de intensa y emotiva. “El mágico influjo...”, “Pacto diabólico” y otros temas de su repertorio mostraron otra cara si cabe aún más penetrante y sensible. La acústica de José Manuel y la española de Vicente se complementaron sutilmente y flotaron en el recinto arropando la voz de Nita y sus propios coros de manera magistral. Los estribillos lucieron con luz propia y los textos adquirieron una nueva profundidad al reforzarse los matices vocales y la textura natural de las guitarras.

La crítica y medios se volcó en halagos: “La cantante tiene un color en su voz que trasmite mucho, posee matices sensuales tipo Sade; y las guitarras geniales, con arreglos muy acertados y trabajados” (Alfredo Pla) o “las guitarras primordiales y la voz primorosa” (Carlos Platero)

La fórmula acústica es una baza que VIDEO sabe manejar y ya han realizado varias actuaciones en radio y televisión con este formato. Y no solo eso, sino que han realizado la grabación acústica del tema “No puedo estar así” ofreciéndola como extra en el vinilo LP, y que interpretaron en su concierto de la FNAC.

De esta manera, presentó VIDEO el disco “dosmilonce” de una manera más sencilla y natural, aportando una dimensión inédita a sus canciones, y un sonido más puro en una atmósfera muy íntima.

 

 

 

 

 

EL MÁGICO INFLUJO DE LA LUNA

PLANETA 5000

PACTO DIABOLICO

NO PUEDO ESTAR ASI

VICTIMAS DEL DESAMOR

LA NOCHE NO ES PARA MI

 

 

 

 

Fotos por José Antonio Gómez Barroso

 

v o l v e r   a   NOTICIAS 2011

____________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

http://videopop.webcindario.com

copyright ©  España 2011